Cargando contenido

Las cuatro personas habían sido secuestradas por el ELN, según información de los organismos de seguridad.

Liberados en Teorama
Liberados en Teorama.
Defensoría del Pueblo

Las autoridades reportaron la liberación de cuatro personas que habían sido secuestradas en la noche del lunes en Teorama, en Norte de Santander.

Los cuatro secuestrados por el ELN fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría regional del Pueblo y la Personería de Teorama.

Las personas liberadas son un excandidato a la alcaldía de ese municipio, Arturo Baenz, el conductor Yulbreider Payares (familiar del personero local) y dos personas más.

Los liberados están siendo trasladadas en este momento al casco urbano de Teorana, donde los espera un cuerpo médico que evaluará sus estados de salud.

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, manifestó previamente que el ELN sería el responsable del secuestro.

El alto oficial explicó que los secuestrados Payares Baenz buscaban intervenir por otras dos personas que horas antes habían sido plagiadas en ese municipio.

El general Murillo recalcó que esos secuestros se deben a la confrontación entre grupos ilegales en la región. Con esta versión que concuerda el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

“La situación del Catatumbo no es fácil por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL”, dijo Negret.

El secuestro lo adelantaron hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN, según la comunidad, que dice que el plagio se hizo de forma selectiva.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido