Cargando contenido

Durante cuatro horas permaneció secuestrado Hernán Javier López.

Catatumbo
Foto de Archivo

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, informó a RCN Radio que no hay información sobre quiénes secuestraron a Hernán Javier López, registrador delegado para San Calixto, Norte de Santander, aunque confirmó su liberación.

“No tenemos información precisa de los autores de esta retención, pero gracias a la presión de nuestros hombres regresa sano y salvo al casco urbano de San Calixto”, explicó el alto oficial.

Según las autoridades, a las 8:00 a.m. de este miércoles dos hombres en motocicleta interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el registrador municipal y se lo llevaron con rumbo desconocido.

López es realmente el registrador de Becerril (Cesar) y había sido trasladado a San Calixto por las elecciones regionales del pasado 27 de octubre.

Según el Ejército, el funcionario público fue obligado a bajar del bus en el sector conocido como La Cantina, en la vía que comunica San Calixto con Ocaña.

Le Puede Interesar:  Secuestran a delegado de Registraduría en San Calixto, Norte de Santander

Ante lo sucedido, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad. Hasta el momento se desconocen los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como el ELN, el EPL y las disidencias de las Farc.

"Estamos investigando qué fue lo que sucedió, si habían o no amenazas contra el funcionario, en un municipio en donde no se han registrado problemas durante los escrutinios municipales", dijo el general Moreno.

Entre el 26 y 27 de octubre, fecha de elecciones regionales, las guerrillas del ELN y EPL pretendían ejecutar diversas acciones terroristas en varios municipios del Catatumbo, entre ellas la activación de cilindros con explosivos en Hacarí, Tibú, Sardinata y el corregimiento de La Gabarra, en donde el Ejército logró neutralizarlos, según el alto oficial.

Le Puede Interesar: Ejército dice que frustró 29 ataques en Norte de Santander durante elecciones

Así mismo, a inicios de septiembre, la alcaldesa electa Betsaida Montejo fue víctima de un atentado en su contra cuando era candidata. Hombres armados llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo;  por fortuna no hubo víctimas ni heridos tras este hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido