Cargando contenido

Dagoberto Álvarez fue asesinado en zona rural del municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander.

Dagoberto Álvarez, líder comunal asesinado en el Catatumbo
Dagoberto Álvarez, líder comunal asesinado en el Catatumbo
Foto: Cortesía

Varios defensores de Derechos Humanos en el departamento de Norte de Santander, denunciaron que Dagoberto Álvarez, el líder comunal asesinado en la vereda Miraflores del municipio de La Playa de Belén en la zona del Catatumbo, había recibido varias amenazas de muerte por parte de grupos armados que delinquen en la región. 

En contexto: Asesinan a líder comunal en el Catatumbo

El hombre quien fue encontrado en un paraje rural con varios impactos de bala, al parecer ya había advertido tanto a organizaciones sociales como a la Unidad Nacional de Protección (UNP), varios hechos intimidatorios por parte de actores armados, sin obtener ningún tipo de respuesta.

El cuerpo del vocero comunal fue encontrado sin vida, tras haber sido sacado a la fuerza por varios hombres armados quienes llegaron a su lugar de residencia en la zona del Catatumbo.  

Lea también: UNP omitió alerta de amenazas a concejal asesinado en el Catatumbo: Alcalde de Convención 

Enrique Pertúz, presidente de la red departamental de defensores de Derechos Humanos, aseguró que el conflicto en la región continúa cobrando la vida de campesinos y líderes sociales. 

"Estamos viendo que estos fenómenos de violencia continúan presentándose en la región y no hay una respuesta por parte del Estado. Un nuevo líder social asesinando en el Catatumbo y no se conoce quiénes son y por qué de este nuevo homicidio" expresó. 

Le puede interesar: Capturado facilitador del crimen de exjefe de las Farc en Tuluá

Las autoridades tratan de esclarecer los móviles y responsables de este hecho, en una zona donde delinquen grupos armados como el Eln, Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico. 

A través de un comunicado, La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lamentó el asesinato de este líder en la zona del Catatumbo. 

Además lea: CIDH y ONU, con preocupación por asesinato de líderes sociales en Colombia 

"Condenamos homicidio de líder Dagoberto Álvarez Claro, tesorero de la JAC de la vereda de Miraflores, del municipio de Playa de Belén, N. de Santander. Ofrecemos condolencias a su familia, amigos y comunidad. Hacemos seguimiento en terreno a este triste asesinato" expresó la ONU.

Fuente

Sistema Integrado De información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido