Cargando contenido

Fue atacado en inmediaciones del Batallón Calibío. Las autoridades abrieron investigación.

Imagen de referencia sobre ataque armado.
Archivo.

En hechos que son materia de investigación, fue hallado muerto un líder comunal. Se trata de Luis Carlos Gómez presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aterrado del municipio de Cimitarra (Santander).

Según información preliminar, al líder lo habrían atacado en inmediaciones del Batallón Calibío, muy cerca de la vereda donde residía, después de encontrarse trabajando durante todo el día en una estación.

Lea además: Desde Santander, mujer que intentó hackear cuentas de la Alcaldía de Valparaíso (Antioquia)

Tras conocerse el hecho, la Policía de Santander informó que por el momento se investigan dos posibles causas del homicidio de Gómez, una de ellas, al parecer de tipo pasional; sin embargo, se comenzará con la búsqueda de testigos o personas que convivían con la víctima para esclarecer la muerte del presidente de la Junta Comunal de esta vereda.

Dicha muerte ha generado consternación en el municipio de Cimitarra, especialmente entre sus allegados, porque era un defensor de los Derechos Humanos de la comunidad. Además, indicó la comunidad, este tipo de hechos hacen que nazca un temor especial entre los habitantes de esta sección del país.

Lea además: Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta llegó al límite: tiene sobrecupo de pacientes COVID

Las autoridades, también dentro de su proceso de investigación, buscarán descartar si Luis Carlos Gómez recibió algún tipo de amenazas en días anteriores.

Este hecho, que hoy enluta a la población de Santander, genera bastante preocupación porque los líderes están exigiendo garantías de seguridad para seguir en la lucha de la defensa de los Derechos Humanos.

Lea también: Francotirador del ELN asesina a dos militares en Norte de Santander

Debido a las extrañas circunstancias en las que apareció el cuerpo del líder comunal, la población exige que se conozcan las verdaderas causas del deceso, pues consideran que es necesario que se esclarezca de inmediato, la muerte Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido