Cargando contenido

El líder social y comunal del municipio de Hacarí, es atendido en el hospital Emiro Quintero Cañizares, de la ciudad de Ocaña.

El uniformado se encuentra fuera de peligro.
Foto de referencia
Foto de archivo

En zona rural del municipio de Hacarí, hombres armados atacaron al líder social Dimar Parada, quién resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la provincia de Ocaña.

El señor Luis Gilberto Parada, padre del líder herido, aseguró que en ningún momento su hijo ha recibido amenazas en los 20 años de servicio que tiene con la comunidad. 

"Mi hijo fue atacado por unos hombres que estaban en moto, cuando iba llegando a su casa recibió varios disparos y lo llevaron al hospital del pueblo para que lo trasladaran a Ocaña", expresó el señor Parada. 

Le puede interesar: Preocupación en Norte de Santander por el asesinato de 23 líderes sociales este año 

Asimismo agregó que "nunca nos enteramos que haya recibido amenazas, es un hombre que trabajaba por la comunidad más necesitada y no entendemos por qué se presenta esto". 

Entre tanto, Diomar Ropero Martínez, líder social del municipio de Hacarí señaló a RCN Radio que preocupa este nuevo hecho y exige a los grupos armados dejarlos fuera del conflicto. 

"Esta situación la están viviendo todos los pueblos del Catatumbo; de verdad que es una violencia que no la entendemos, somos personas que buscamos el desarrollo de las comunidades y no entiendo por qué nos vinculan a los líderes sociales", adujo. 

Además lea: Denuncian panfleto en el que se ofrece dinero por asesinato de líderes indígenas 

Este se convierte en el primer hecho violento contra un líder social en Norte de Santander, luego de que en el 2018 fueran asesinados 23 defensores de derechos humanos en diversos municipios del Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido