Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes protestan por asesinato de líderes sociales en Norte de Santander
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

En zona rural del municipio El Carmen fue asesinado, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, el líder social, Jhan Carlos Rodríguez Díaz, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Testigos aseguraron que hombres armados, llegaron hasta donde se encontraba el líder social, en límites entre El Carmen y Convención y le dispararon en tres ocasiones hasta causarle la muerte.

Jhan Carlos Rodríguez Díaz era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Águilas, jurisdicción del corregimiento de Guamalito, municipio El Carmen zonal del Catatumbo.

Lea también: Disidencias de las Farc planeaban cometer cinco atentados en Norte de Santander

Las autoridades en Norte de Santander han señalado que están investigando los hechos y se ha designado un grupo especial, entre Fiscalía y Policía Nacional, para tratar de esclarecer este hecho.

De igual forma, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Norte de Santander (Denor), señaló que “es una zona bastante distante al casco urbano, hemos designado a un grupo especial entre Fiscalía y miembros de nuestra institución para investigar estos hechos”.

El oficial Martínez agregó que “todos los hechos ocurridos en el Catatumbo los estamos verificando, un cuerpo élite de la Dijín está al frente de todos temas”.

Le puede interesar: Reportan varias emergencias por las lluvias en municipios de Norte de Santander

En Norte de Santander, en lo corrido del año, ya van a son tres los líderes sociales que han sido asesinados. Se trata de William Antonio Rodríguez, líder cívico asesinado en Cúcuta, y el mes pasado asesinaron a Nelson Galván Ascanio, según da cuenta un informe de Indepaz.

Por ahora es incierto quién está asesinando a los líderes sociales en el departamento, pero las autoridades creen que las disidencias de las Farc tendrían incidencia en estos casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.