Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Limpiaron escultura del maestro Botero

Ya fue limpiada la escultura de la mujer de pie desnuda. Foto: Julieth Hernández / RCN Radio.

La mujer de pie desnuda, considerada un símbolo cultural de la capital santandereana, la cual fue atacada por vándalos el pasado lunes, maquillándole las uñas de un pie, ya fue limpiada.

Esta escultura, que está ubicada en el parque San Pio,  será sometida a un mantenimiento constante, luego de presentarse el tercer ataque; así lo afirmó la secretaria de Infraestructura de Bucaramanga Zoraida Ortiz señalando que personal experto se encargará de hacerle mantenimiento a la escultura.

No es la primera vez que ‘La Gorda’ de Botero sufre un ‘ataque’. La escultura que fue instalada en diciembre de 2010 y,antes de cumplir un mes de inaugurada, alguien arrojó contra ella una bolsa con pintura.

La secretaria de Infraestructura reiteró que la persona que sea sorprendida dañando parte de la obra del maestro Fernando Botero puede verse sometida a un inconveniente judicial por daño a patrimonio cultural de la ciudad, la principal recomendación que hacen las autoridades es a cuidarla por el bien de la ciudad.