Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



El municipio fronterizo de Ragonvalia en Norte de Santander, recibe de manera permanente a cientos de venezolanos, que huyen de la crítica situación política, social y económica.

Neyda Vianey Latorre, Alcaldesa de Ragonvalia, dijo a RCN Radio, dijo a RCN Radio que en su municipio, también se ha visto afectado por la gran cantidad de población venezolana que llega de manera continua a Norte de Santander, teniendo en cuenta la condición fronteriza de su municipio.

La mandataria local, afirmó que en lo que respecta a prestación del servicio de salud, no se presentan problemas; el máximo inconveniente, se presenta en el campo laboral, en el hacinamiento y ocupación de espacio público ante la gran cantidad de venezolanos y connacionales.

"Tenemos gran preocupación porque se está presentando hacinamiento en viviendas, hay dificultad en la parte laboral, en lo que respecta a documentos también, porque hay muchos niños que tienen orígenes colombianas y tratan de legalizar su estadía"

Además dijo que en lo que respecta a la salud, el municipio presta de manera eficaz el servicio de salud a los venezolanos y connacionales retornados.

"En las Ips del municipio, se les está atendiendo según su emergencia, mientras se legaliza su permanencia legal, para poder registrarlo en el sistema del sisbén, para que logren obtener los servicios de salud de manera efectiva" puntualizó la burgomaestre.