Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

El departamento de Santander recibió en su centro de acopio 18.720 dosis de la vacuna de Pfizer,  las cuales 14 mil son segundas dosis, que cubrirán a la población que recibió la primera vacuna, y además que dará continuidad con la inmunización de adultos entre los 65 y 69 años.

Según la administración 145.611 personas han recibido la primera dosis y 52 892 han sido inmunizadas en su totalidad recibiendo las dos dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

Le puede interesar: Bucaramanga adelanta vacunación masiva para profesionales de la salud

El secretario de Salud de Santander Javier Villamizar señaló que “la región reporta 198. 503 dosis suministradas a la población, a corte del 22 de abril, lo que corresponde a un 79, 94% de aplicación".

En una tabla que entregó la administración con estadísticas actualizadas del Plan Nacional de Vacunación,  se evidencia que las provincias García Rovira, Guanentá, Comunera, Soto Norte y Véle presentan un porcentaje de vacunación superior al 90%.

Cabe mencionar que en municipios como Confines, Coromoro, La Paz, Guapotá, San Benito, Chima, Hato presentan una cifra entre el 63 y 69% de vacunación.

Le puede interesar: Concejo de Bucaramanga suspendió presencialidad por caso positivo de COVID-19

El funcionario recordó además que “la secretaría de Salud de Santander es la que se encarga de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar, porque esta responsabilidad le corresponde es a los municipios y a las entidades prestadoras de salud”.

A la fecha son 20 los municipios que alcanzan el 100% de vacunación, "ante estas cifras, le hacemos un llamado a los alcaldes, IPS, y EPS a agilizar en las jornadas de vacunación planteadas por el Ministerio de Salud, para llevar a cabo con éxito la inmunización de la población santandereana”, añadió Javier Villamizar.

Esta recomendación la hizo la Administración de Santander, debido a que en las últimas horas, el departamento registró 451 nuevos casos y nueve fallecidos por covid-19 en Santander.

Por eso han insisto además, en la necesidad de acatar las medidas como el autocuidado, la desinfección, el autoaislamiento  y a los establecimientos públicos, hacer cumplir el pico y cédula para evitar aglomeraciones y la medida del toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.