Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro familias resultaron damnificadas
Oficina Gestión del Riesgo Ocaña

Las recientes lluvias en el municipio de Ocaña hicieron que la tierra se desprendiera y afectara a cuatro familias de la ciudadela Norte de esta población.

La Oficina de Gestión del Riesgo municipal mantiene la alerta naranja para mitigar los efectos de la ola invernal que los viene azotando.

"El sector más afectado ha sido la parte norte, allí está ubicada esta ciudadela en donde la mayoría son asentamientos humanos y por lo general son construidos en zona de alto riesgo”, señaló Fernando Sánchez, de la  Oficina de Gestión del Riesgo de Ocaña.

Lea también: Operativos contra el microtráfico y homicidio dejan doce personas capturadas en Cúcuta

Desde esta dependencia se hizo un diagnóstico de la situación, y  fue enviado a la oficina de Gestión del Riesgo del departamento para la asignación de recursos y poder ayudar a las cuatro familias afectadas por los deslizamientos. Ya son 32 las familias que han sido damnificadas, según manifiesta el director de Gestión del Riesgo.

Como las lluvias continúan, desde la Alcaldía han hecho un llamado a la población y especialmente a los presidentes de JAC, a estar atentos ante cualquier situación que se presente, para así evitar que se sigan presentando afectaciones con las familias residentes  de estos sectores.

Le puede interesar: Móvil del hurto de vehículo con equipos tecnológicos sería el no pago de una extorsión al ELN

Los municipios en la zona del Catatumbo que han presentado afectaciones por esta ola invernal son: Convención, Teorama, San Calixto, El Tarra y Hacarí, San Pablo, El Carmen y Sardinata. Los alcaldes de estas poblaciones estuvieron la semana pasada en Bogotá con el director de Gestión del Riesgo de desastres, Eduardo José Gonzales, buscando recursos para ser invertidos en otra de mitigación y evitar situaciones que lamentar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.