Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Santander

Una vía cerrada (Bucaramanga – Cúcuta en el kilómetro 21) y diez más con restricción, por caída de rocas, deslizamientos de tierra y crecientes súbitas es el panorama que dejan las lluvias de los últimos días en Santander.

Por esta razón hay más de mil 100 personas damnificadas, sostuvo Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de la región, quien explicó en los 10 corredores viales se trabaja para su despeje lo más pronto posible.

Mientras tanto la vía Bucaramanga – Cúcuta presenta restricción por la emergencia presentada desde hace una semana cuando seis deslizamientos arrastraron con todo a su paso, incluyendo viviendas en la zona.

Allí fueron evacuadas 300 personas entre conductores, pasajeros y residentes en el lugar, quienes fueron trasladados a albergues provisionales.

Como recomendación, el funcionario departamental le pidió a los conductores abstenerse de viajar de noche o cuando esté lloviendo, para evitar cualquier tipo de emergencia.

Enfatizó además  que los corredores Bucaramanga – San Gil, Curos – Málaga, San Gil – Mogotes  Bucaramanga – Cúcuta, San Gil – Charalá, Socorro – Simacota, Chima – Contratación, San Vicente de Chucurí – Bucaramanga, Enciso – Carcasí y Sucre – Guavatá son las 10 vías de Santander que presentan pasos restringido a raíz de estas fuertes lluvias.

Una de las vías que mayor atención necesita del Gobierno Departamental es el corredor Chima – Contratación, en donde se presenta un fenómeno de remoción en masa que mantiene incomunicadas a las dos localidades santandereanas.

Didier Tavera, Gobernador de Santander, aseguró que en el transcurso de la semana se enviará maquinaria y un combo adicional para atender la emergencia que mantiene represados a los habitantes de la zona.

Mientras tanto, la maquinaria también trabaja en la vía Enciso – Carcasí en donde se registra un fenómeno de remoción en masa, el cual se agravó con las lluvias, al punto que fue necesaria la evacuación de 20 familias y hay posibilidades de evacuar más, ante el desplazamiento del terreno, en unos 200 metros, aproximadamente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.