Cargando contenido

Ante el incremento de emergencias por lluvias se han presentado fuertes deslizamientos.

Aumentaron a 22 las vías afectadas por lluvias

Caída de árboles, derrumbes y deslizamientos han generado múltiples emergencias en las principales vías del departamento de Santander, producto de las fuertes lluvias que se presentan en esta región del país.

Debido a esta situación a 22 aumentaron el número de vías afectadas por lluvias en Santander. Habitantes de siete municipios del departamento se encuentran con graves deslizamientos en sus carreteras. Así lo confirmó el director de Gestión de Riesgo, Ramón Ramírez.

“Se encuentran afectadas las Vías Berlín a Galán, San José de suaita-Guadalupe, unos sectores de Chima-Simacota-Contratación, del municipio del Hato, El Socorro, vías de Puerto Parra, dos puentes en Cimitarra han sido afectados en sus estribos, al igual que en el Carmen de Chucurí en el río Vergelano”, dijo Ramírez.

Le puede interesar: Fuerte aguacero generó emergencias en Vélez, Santander

Por otra parte, el funcionario enfatizó que 17 municipios del departamento se encuentran en calamidad pública, así lo confirmó el director de Gestión de Riesgo, Ramón Ramírez.

“La temporada de lluvias de este primer semestre ha dejado afectaciones, 17 municipios se encuentra en calamidad pública, las afectaciones de la región son bastante grandes”.

El funcionario agregó que cerca de 27 instituciones educativas de diferentes municipios de Santander han tenido afectaciones en su infraestructura como consecuencia de vendavales y fuertes lluvias.

Puede consultar: Alerta por crecientes súbitas en San Vicente de Chucurí (Santander)

“Tenemos afectaciones en los colegios debido a las lluvias, los techos y también algunos muros se encuentran gravemente afectados, esta situación pone en riesgo la integridad de los estudiantes”.

La Administración Departamental solicitó ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que de manera subsidiaria apoye a los municipios de Santander donde se registran afectaciones por la fuerte temporada de lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido