Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por lluvias
Suministrada por la Alcaldía de Rionegro, Santander

Rionegro se suma a la lista de municipios afectados por las lluvias en Santander, tras registrarse inundaciones en cultivos, viviendas y serias afectaciones en las vías secundarias y terciarias.

Los pobladores de por lo menos cuatro corregimientos han indicado que las lluvias registradas en las últimas semanas han generado pérdidas económicas incalculables porque se ha llevado a su paso los cultivos de cacao, café y aguacate.

Por esta situación los organismos de socorro están en máxima alerta para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por el mal tiempo.

Le puede interesar: Deslizamiento deja una persona desaparecida y otra herida en La Ceja, Antioquia

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Carolina Salón Rangel, señaló que “se han registrado crecientes en las quebradas Zaramaga y Silgará que son dos fuentes hídricas muy grandes de nuestro municipio, por eso hemos recibido reportes de varios pobladores de corregimientos entre ellos La Tigra, Bajo Rionegro, Galapagos, Cuesta Rica y Honduras Altas; entre ellas algunas afectaciones en vías terciarias, por movimientos de masa o deslizamientos, inundaciones en cultivos”.

Agregó la funcionaria que “por las lluvias se han llegado a las cotas máximas en las quebradas que han afectado los puentes colgantes que son importantes para que los pobladores puedan sacar sus productos de la canasta familiar para venderlos en el casco urbano, también es el principal canal de comunicación para que los pobladores asistan a sus citas médicas o para que los niños y niñas reciban atención y bienestar en salud”.

Consecuencia de ello, las autoridades han advertido a la población en general abstenerse de bañarse en ríos y quebradas para que no se presente una emergencia mayor.

Lea además: Hallan muerto a policía de Medellín que viajaba a visitar a su mamá

“Cabe resaltar a la comunidad, que dada esta gran preocupación que nos conlleva al municipio de Rionegro hoy hacemos las debidas alertas a que por favor no dejen acercar a niños y adultos a las orillas de las fuentes hídricas, por favor cualquier novedad que se presente informar al cuerpo de Bomberos de la localidad que son nuestra primera línea de mando en nuestra cadena de llamado”, añadió la funcionaria.

Por lo general siempre que se presentan fuertes lluvias en Santander, el municipio de Rionegro por su ubicación geográfica se afecta, las autoridades también han señalado que los municipios de Landázuri y Cimitarra también han presentado afectaciones por el desbordamiento del río Carare y deslizamientos de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.