Cargando contenido

Varias emergencias se han presentado ninguna de gravedad con las fuertes lluvias de las últimas horas en varias zonas de Santander.

Hasta el momento no se reportan emergencias graves.d
Foto: RCN Radio.

Fuertes lluvias que se presentan en gran parte de Santander generaron retrasos en el aeropuerto Internacional Palonegro además de emergencias en otras zonas.

Se confirma que un vuelo que debía partir hacia Cúcuta no lo ha podido hacer por la condición climática.

Voceros de la terminal aérea confirmaron además que cuatro vuelos que debían llegar desde Bogotá no lo han podido hacer porque aún se mantiene la lluvia.

Lea además: Beatriz González subirá el nuevo telón del Teatro Santander

Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, señaló que esta segunda temporada de lluvias ha entrado con fuerza a la región. Además explicó que esta condición climática se genera especialmente por la acumulación de lluvias que son arrastradas por los fuertes vientos.

Por esta razón se generó en las últimas horas una fuerte granizada en el sector El Picacho, la cual afectó hectáreas de cultivo de cebolla y papa.

Asimismo estuvo restringido el tránsito vehicular en la vía Bucaramanga – Pamplona, toda vez que el hielo cubrió parte de la calzada.

Los integrantes de organismos de prevención y atención de emergencias adelantan un barrido por la zona, con el fin de establecer la afectación.

Puede consultar: Lluvias mantienen cierres en vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Al tiempo desde Barrancabermeja se confirmaron fuertes tormentas eléctricas que generaron colapso en varias calles por la caída de árboles.

Asimismo se presentaron pequeños deslizamientos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, en donde hay un paso restringido en el kilómetro 2+500, sector La Fortuna.

En la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí se reporta caída de piedras y lodo en el sector Peña de Oro en donde existe una falla geológica que genera además hundimientos.

Mientras tanto, Gestión del Riesgo ha advertido por los incrementos de caudales en los ríos Magdalena, Sogamoso, Chicamocha, los cuales tienen alerta por posibles desbordamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido