Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocasionaron inundaciones
Captura

Varios inconvenientes se presentaron en la vía nacional que comunica a Floridablanca con Piedecuesta por cuenta de las fuertes lluvias  que se registraron en toda el área Metropolitana.

Uno de los sectores que quedó prácticamente inundado fue en la Españolita, en donde los conductores transitaron con mucha precaución por este lugar, especialmente los vehículos pequeños.

Le puede interesar: Comenzó la vacunación contra la Covid a personas entre los 75 y 79 años en Bucaramanga

El coordinador de gestión del Riesgo del municipio de Piedecuesta, William Niño, manifestó “de acuerdo a los reportes que atendieron los organismos de socorro luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la vía nacional, corresponden primero a una inundación en el sector de la Españolita por la gran cantidad de agua y el material de arrastre que viene del sector de la Mata”

Agregó el funcionario que “ en otro punto donde se registró otra complicación producto de las inundaciones corresponden al sitio cercano al ICP en la vía nacional a Piedecuesta donde los transeúntes reportaron que hubo represamiento de las aguas”.

Igualmente por el fuerte aguacero que se presentó en Piedecuesta, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, informó que se suspendió la operación de la ruta APD9 por seguridad de los usuarios además porque la vía nacional estaba prácticamente inundada en por lo menos tres sectores.

Lea además: Contraloría investiga desaparición de cinco carros de Alcaldía de Bucaramanga

En otros lugares de Bucaramanga y Floridablanca también se presentaron inconvenientes pero que no llegaron a convertirse en riesgo para la población debido a que las comunidades advirtieron a tiempo a los organismos de socorro.

Ante la temporada de lluvias que se viene registrando durante los días del mes de marzo las autoridades advierten a la población en general mantenerse en alerta para evitar situaciones de emergencia y  que además pongan en peligro a los habitantes.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander indicó que también es recomendable estar pendiente de los ríos y quebradas en la región y si es necesario evacuar estas zonas por seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.