Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Derrumbes Santander
Derrumbes en vías de Santander.
Policía de Tránsito

Las emergencias corresponden a varios desbordamientos de quebradas, deslizamientos de tierra, fenómeno de remoción en masa, inundaciones y cierres viales, las cuales se han presentado en varios municipios del departamento de Santander durante la actual temporada de lluvia.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, aseguró que a la fecha los organismos de socorro y prevención han atendido más de 250 emergencias.

“Sumando todas las emergencias entre evacuaciones de familias, inundaciones, desbordamientos y crecientes súbitas podemos decir que hemos tenido más de 250 emergencias que han sido atendidas por nuestros organismos de socorro que han actuado oportunamente”, aseguró el funcionario departamental.

Aseguró que una de las emergencias más graves es la que se presenta en el municipio de Enciso en donde un fenómeno de remoción en masa dejó sin vivienda a 15 familias.

“Una de las más significativas es la que se presenta en Enciso por el fenómeno natural de remoción en masa y también en el municipio de San Vicente de Chucurí en donde se evacuaron alrededor de 300 familias”, indicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Cimitarra, Puerto Wilches y Barrancabermeja son los tres municipios santandereanos en donde se han presentado inundaciones a raíz del alto nivel que registra el río Magdalena.

En Santander la temporada de lluvias ha cobrado la vida de cinco personas, dos de ellas murieron en un grave deslizamiento de tierra en la vía Bucaramanga – Cúcuta. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.