Cargando contenido

Un total de 32 municipios fueron declarados en calamidad pública.

Referencia lluvias
RCN Radio

Múltiples afectaciones en vías, cultivos, viviendas e instituciones educativas ha ocasionado la temporada de lluvias en el departamento de Santander.

Los daños, provocados en los últimos meses han obligado a las autoridades a destinar más de 10 mil millones de pesos para atender las emergencias.

Lea aquíDía sin carro en Bucaramanga: definen fechas y horarios para la restricción

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que con maquinaria y personal capacitado se está tratando de mitigar las afectaciones en más de diez vías principales.

"Tenemos como balance 31 municipios con declaratoria de calamidad pública. A la vez se presentaron afectaciones en casi el 80% del departamento, afectaciones en las vías, instituciones educativas, en infraestructuras viales y algunos cultivos los cuales estamos atendiendo", dijo el funcionario departamental.

Los vendavales, fuertes aguaceros y algunas granizadas han ocasionado graves daños en 25 colegios de Santander, los cuales deberán ser intervenidos para que sus estudiantes continúen recibiendo clases diariamente.

Le puede interesarAlcalde (e) de Bucaramanga se defiende de acusaciones e insultos de Rodolfo Hernández

"Tenemos 22 instituciones educativas más otras 3 en San Gil en donde se están rehabilitando los muros que se vieron afectados por los daños y tratando de intervenir todas las vías que presentaron afectaciones", explicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

En 32 municipios de Santander fue declarada la calamidad pública, debido a los daños que las lluvias y el desbordamiento de ríos han ocasionado en los últimos meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido