Cargando contenido

En el corredor vial entre Bucaramanga - Barrancabermeja se presentan tres pasos restringidos.

Actualmente se adelantan trabajos en la zona
RCN RADIO/ Ruta del Cacao

La vía Bucaramanga – Barrancabermeja es uno de los corredores más afectados, por la temporada de invierno que se presenta en Santander.

Deslizamiento de tierra y caída de roca ha dificultado el paso en los conductores aumentando hasta en por lo menos una hora más el trayecto hacia el puerto petrolero.

El coronel Diego Mora, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander indicó que en el sector la Fortuna es decir Km 2+500 hay tres entes de obra de habilitación de doble calzada y en uno de estos entes se presentaron dificultades por una alud de tierra que había caído.

Le puede interesar: Precios de gasolina y ACPM permanecen estables en octubre

Las autoridades informaron que para controlar el paso por este sector se determinaron algunos horarios: cierres intermitentes de 30 minutos mientras operarios desarrollan los trabajos, de igual manera hay cierres parciales de 20 minutos en el horario de las 4 p.m a las 11 p.m esto aplica para doble sentido.

De igual manera hay paso restringido por mantenimiento vial en el sector Mata de Cacao Km 31+200 de la siguiente manera camiones tipo 600, automóviles particulares, motos las 24 horas y en el horario de las 06:00 a las 19:00 horas, para vehículos de categorías III y IV.

Lea también: Legalizan captura de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Cely

“Se podrían programar cierres temporales pero todo depende si llueve en el sector, estos cierres se hacen como medida de precaución teniendo en cuenta que hace varios días se presentaron deslizamientos que perjudicaron varios tramos y pese a que hay personal removiendo la tierra y rocas la situación puede cambiar”, agregó el oficial.

Las autoridades recomendaron a los conductores informarse a través del #767 sobre el estado de la vía Bucaramanga –Barrancabermeja porque pese a que la maquinaria continúa en el lugar de los derrumbes la gran cantidad de tierra no ha facilitado las labores.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido