El fuerte fenómeno del niño que azota al departamento mantiene con fuertes racionamientos de agua a varios municipios de  Norte de Santander, entre los que están La Playa, Durania, Salazar de la Palmas, Villa del Rosario , el Zulia entre otros .

El Coordinador departamental de Gestión del Riesgo Anelfi Balaguera Carrillo aseguró que las emergencias por falta de agua potable, se están atendiendo con carrotanques y otras medidas.

Sin embargo el funcionario invitó a los gerentes de los acueductos municipales que aún no tienen racionamientos, a activar los planes de contingencia para evitar futuras suspensiones en el servicio.

Entre tanto el gerente de la empresa Aguas Kapital operador del acueducto de Cúcuta, afirmó que los ríos Pamplonita y El Zulia están en sus límites mas bajos , por lo que advirtió de continuar el fuerte verano se estaría hablando de racionamientos de agua en corto tiempo.

Las autoridades en Cúcuta y el departamento hicieron un llamado  a las familias para que adelanten campañas  de  ahorro del agua desde sus casas y comercios.