Cargando contenido

Héctor Mantilla dijo que la justicia estaba mediatizada, después de la polémica por la caricatura que lo relaciona con corrupción en el PAE.

Caricatura
Twitter @diegocaricatura

Héctor Mantilla, mandatario del municipio de Floridablanca (Santander), se pronunció sobre la denuncia que le realizó a Diego García, artista que lo dibujó insinuando que el PAE fue escogido a dedo. 

Después de que el artista indicara que este acto de denuncia es un atropello a la libertad de expresión. RCN Radio conversó con Héctor Mantilla, quien dejó ver que es respetuoso con la libertad de prensa, pero dice que sin embargo debe haber un límite y revisar que no se afecte la imagen de una persona pública por rumores de pasillo y no con algo de fundamento. 

"Por parte de la libertad de prensa y expresión, yo soy abogado y dicto clases de derecho constitucional, sé muy bien que uno debe ser respetuoso, pero también sé que hay límites y lo ha dicho la Corte Constitucional  en cuanto a que no se puede afectar la imagen y más de una persona pública por simples chismes,  y nada de investigaciones formales de la Fiscalía, es decir, ningún sustento fáctico o jurídico que diera para que hiciera semejantes comentarios  que sÍ causaron un daño a mi imagen en su momento", dijo el mandatario.

Agregó que esa caricatura rotó por todos los medios y que incluso la  Fiscalía y entes de control comenzaron  investigaciones en su contra. 

Fue enfático en decir que la información no fue validada y sí se publicó la imagen sin acudir a una fuente que lo confirmara.  

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, explicó que esa denuncia se hizo ya que debido a las publicaciones que se dieron en ese entonces aperturaron investigaciones  en su contra, indicando que algunos medios hacen que la justicia sea mediática al investigar.

"Una vez fue la caricatura publicada por los medios, todo lo que pública la Silla Vacía o Vanguardia, la Fiscalía y Procuraduria aperturan investigación, eso es una costumbre, porque la justicia está mediatizada, a mi me llamaron a averiguar el por qué denuncié y les expliqué que existió el tema de extralimitación por parte del caricaturista, pero como el vive en Canadá, imagino que es la molestia que tiene el caricaturista, porque le toca venir a Colombia", dijo. 

Puntualizó que las investigaciones están cerradas porque no dieron fruto ni pruebas de direccionamiento de este proceso del PAE  2017 en Floridablanca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido