Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logran acuerdo para levantar la protesta en Centroabastos

Foto: La protesta generó inconvenenientes viales en Bucaramanga. Foto: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.




Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada en donde participaron representantes de trabajadores de la Central de Abastos de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Administración de Bucaramanga y Santander y funcionarios de la administración del centro de acopio más importante del oriente colombiano se llegó a un acuerdo para levantar la protesta con una serie de compromisos que a continuación mencionaremos:

  • Por el momento se suspende indefinidamente la exigencia del pago de seguridad social integral por parte de la administración de centro abastos, hasta tanto se procesa por parte del  Ministerio de Trabajo, junto con la defensoría del pueblo,  la Gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga  y la representación de las personas de la central de abastos a crear una alternativa que beneficie a las dos partes, el secretario del Interior de Bucaramanga.



  • También se creará un comité de garantía para evitar persecuciones futuras, contra los integrantes de la protesta.



  • La defensoría del pueblo designará a un funcionario para que realice seguimiento y verificación del tema y los avances, a fin de garantizar el derecho a trabajo y la protesta social, dentro de las instalaciones de centroabastos.



  • Se definió la creación de una mesa de negociación en donde se dará trámite a la renuncia del señor gerente Carlos Eduardo Quiroga de la Central de Abastos de Bucaramanga, quien presentó la renuncia acorde con el procedimiento de ley, de acuerdo a la solicitud de los manifestantes.


Estos acuerdos se lograron luego que se registrara durante las horas de la madrugada del jueves una serie de protestas que terminaron en enfrentamientos y bloqueo del anillo vial entre Girón y el norte de Bucaramanga en los alrededores de Centroabastos.