Cargando contenido

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.  

Animales afectados en avalancha de Piedecuesta
Cortesía

Los animales hacen parte de las víctimas de la emergencia que se vive en Piedecuesta, departamento de Santander, luego de que una avalancha arrasara dos viviendas y sepultara a 12 personas, incluido un bebé de aproximadamente ocho meses que milagrosamente se salvó y fue rescatado este miércoles sobre las 8 de la mañana en medio del lodo y las piedras  

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.  

Se conoció la historia de una perrita que había parido al menos a siete crías y a todas las perdió en la avalancha. Los socorristas la encontraron, la bañaron y ahora esperan que alguien la reclame, aunque se cree que los dueños hacen parte de la lista de desaparecidos.  

Perra en avalancha
Cortesía

Otro de los caninos fue rescatado por soldados del Ejército, quienes también procedieron a bañarlo.  

A respecto, Héctor Fabio Rodríguez, director de la Fundación Damas Colombia, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los perros callejeros, aseguró que están en disposición de acoger a estos animales afectados por la tragedia.   

“Nosotros ya conocemos que cuando se presentan esas tragedias, prima la vida humana que la vida animal, por lo que esos animales todavía deben estar deambulando en el sector, pero no los hemos podido rescatar porque como hay personas desaparecidas, las autoridades no nos permiten el acceso al lugar”, indicó Rodríguez.  

Perro en avalancha
Cortesía

Además de los perros, se conoció que un galpón llenó de pollos quedó sepultado por el lodo, miles de estos animales murieron y las pérdidas son millonarias 

Galpón de pollos afectado por avalancha en Piedecuesta, Santander

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido