Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los campesinos de Hidrosogamoso no les han cumplido con proyectos productivos

Los campesinos aseguran que han debido desplazarse a otras zonas, ante la imposibilidad de adelantar la pesca y cultivos como el plátano y la yuca. Foto: suministrada / RCN Radio.



En el papel se han quedado los compromisos asumidos por la Gobernación de Santander con los campesinos que están en la zona de influencia de la represa Hidrosogamoso, aseguró, Claudia Ortiz, vocera del Movimiento en Defensa de los Ríos Sogamoso y Chucurí.

La vocera sostuvo que son 350 familias las que esperan la asignación de un predio para adelantar proyectos productivos en la zona, toda vez que la represa literalmente los dejó cruzados de brazos.

Aseguró que muchas personas han debido abandonar la zona ante la ausencia del pescado, principal sustento, así como otras opciones para cultivos.

Por este incumplimiento se adelanta una protesta frente a la Gobernación, para que también se le dé a conocer a Isagen la preocupación que tiene la comunidad.

Cabe recordar que el año pasado un grupo de campesino duró 177 días en protesta en uno de los parques de Bucaramanga esperando cumplimiento de acuerdos que se reactivaron pero hasta el momento no se han cumplido.