El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga. Foto: RCN Radio. 

Una de las estrategias del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández es la de mejorar la movilidad en la ciudad, por tal razón anunció que si la comunidad no toma conciencia sobre el buen parqueo y el uso de parqueaderos, los cepos regresarán en su mandato.

El mandatario señaló, que esta medida no será implementada siempre y cuando la ciudadanía acate las reglas y haga buen uso de los parqueaderos, los cuales evitan que se genere una congestión vehicular.  Pese a que la medida de los cepos ya se había implementado en administraciones anteriores, el mandatario expuso que ésta sería una medida correctiva para los bumangueses.

El alcalde la ciudad lidera una campaña que busca crear conciencia en los conductores para que no estacionen en lugares prohibidos y disminuyan  así las congestiones viales mientras se bajan a hacer sus deberes diarios.

Así mimo, les pidió a los alféreces de la ciudad, apropiarse de las normas y multar a los conductores que violen las reglas, sin excepción alguna. Por otra parte señaló que si la comunidad no coopera con la implementación de los cepos, estaría dispuesto a sumar un dígito al pico y placa.