Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las UCI también han incrementado su ocupación aunque es bajo el número de casos covid-19.
Foto Suministrada

En alerta se declararon las autoridades de la salud en Santander porque, en menos de un mes, los casos covid-19 se incrementaron en un 100 por ciento, mientras que las UCI en el área metropolitana tienen ocupación del 70 por ciento.

Desde hace un meses casos se mantenían en promedio de 50 por día; sin embargo, empezaron a incrementarse en las últimas semanas, de tal forma que en el más reciente reporte ya se registraron 234 contagios, además de cinco muertes.

Lea ademásDisminuyeron las ventas en casi 60% en bares y discotecas de Bucaramanga tras la exigencia del carné de vacunación

Y aunque la vacunación ha avanzado, la autoridades consideran que hay varias situaciones que están generando estas cifras como por ejemplo algunas aglomeraciones.

En otros momentos se ha visto algo de relajación por parte de personas, quienes no utilizan adecuadamente el tapabocas, sostuvo el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

Sin embargo, el funcionario destacó que ya se llegó al 80 por ciento de la vacunación en Bucaramanga, para personas con al menos una dosis. También indicó que ya se logró la vacunación de más de 20.000 niños, entre los 3 y los 11 años, quienes han recibido la vacuna de Sinovac.

El funcionario sostuvo que poco a poco la ciudad se acerca a la meta para lograr la inmunidad de rebaño, para lo cual se requerirá aproximadamente de la vacunación de por lo menos el 90 por ciento de la población con al menos dos dosis.

Puede ampliar: Refinería de Ecopetrol está militarizada ante posibles atentados

Las UCI también

En cuanto a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) también se ha registrado un incremento en el área metropolitana, cuya ocupación es del 70.51 por ciento.

Sin embargo, Felipe González, gerente Covid en Santander, explicó que hay 321 pacientes, de los cuales 40 son por covid-19.

Una situación similar se presenta en el departamento de Santander, en donde la ocupación está en el 67,67. En total son 429 pacientes de los cuales 83 tienen contagio por coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.