Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los cucuteños consideran que la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela fue un fracaso

Mantienen la esperanza que en la reunión prevista para el 23 de septiembre, se analicen  detalladamente los problemas que afectan a la frontera y escuchar respuestas del gobierno venezolano frente al maltrato constante de la Guardia y Ejército.



Empresarios y comerciantes de Norte de Santander coinciden que la reunión fue un fracaso porque no se trataron temas relacionados con la parálisis de la economía binacional, así lo confirma Carlos Márquez colombiano propietario de un almacén en San Antonio Estado Táchira quien tiene cédula de extranjería y no ha logrado ingresar al vecino país, teme la expropiación de sus bienes.

Mientras que los trabajadores de Ureña y San Antonio esperaba que con esta reunión se les permitiera ingresar a laborar sin ningún problema, sin necesidad de realizar largas filas, afrontando fuertes temperaturas a lado y lado de los puentes internacionales.

Así mismo consideran que no se analizó el tema de la violación de los derechos humanos de los connacionales deportados, ni la destrucción de sus viviendas que habían construido con mucho esfuerzo en territorio del vecino país.

Igualmente el comercio establecido en Cúcuta, ha señalado que el cierre de frontera sigue arrojando perdidas por el incremento de desempleo y la informalidad, argumentan que teme que finalizando el año no exista dinero para la compra de diversos productos.

Distintos sectores  de la frontera esperan que la reunión programada para el próximo miércoles 23 de septiembre, se analicen los  abusos de las autoridades venezolanos, la violación de la soberanía colombiana, se determine frenar el contrabando y narcotráfico en forma conjunta que afecta a ambas naciones