Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Cortesía Fiscalía

Luego de una serie de investigaciones, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen y a Jonathan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas.

Le puede interesar: Más de 200 restos exhumados en Cementerio Central de Cúcuta serían de víctimas de desaparición forzada

Delincuentes señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ y quienes estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas, crimen que se presentó el pasado 10 de enero, en Cúcuta.

La víctima quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que estaba dentro de un establecimiento comercial donde se disponía a desayunar con otros habitantes del sector

Karen Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta; mientras que Jonathan Sánchez habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba para posteriormente cometer el asesinato.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional; en medio del procedimiento se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Además, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Víctimas esperan que Mancuso entregue información de sus familiares desaparecidos

Por otra parte, el líder social asesinado había sido recientemente nombrado en este cargo, desde hace varios años se desempeñaba como líder comunal, reconocido por su labor y trabajo a favor de la conformación jurídica del barrio y del desarrollo de la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.