Cargando contenido

El hecho se presentó cuando el presidente interino pretendía participar de un concierto y entrega ayuda humanitaria en Cúcuta.

Guaidó con comandantes de los Rastrojos
Foto de wilfredo Cañizares

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, denunció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cruzó la frontera, en febrero del presente año, con ayuda de integrantes de la banda delincuencial de 'Los Rastrojos'.

“Para nadie es un secreto lo que sucedió el día antes del concierto. La misma comunidad, a través de sus testimonios, nos confirmaron que 'Los Rastrojos', en el sector de Guaramito, tanto del lado colombiano como venezolano, obligaron a la gente a no salir de sus viviendas”, denunció Cañizares a RCN Radio.

En contexto: La polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

Así mismo, dijo que los comandantes de 'Los Rastrojos', señalados de cometer distintos delitos como homicidios, extorsiones y de tener control de los cultivos de coca en plena zona de frontera, habrían ayudado a Guaidó a lograr este objetivo.

Cañizares compartió en su cuenta de Twitter la denuncia, acompañada de una fotos en las que aparece el líder opositor con Albeiro Lobo Quintero, alias 'El Brother' y Jhon Jairo Durán Contreras, alias 'El Menor', integrantes de 'Los Rastrojos' y quienes permanecen detenidos en Cúcuta desde junio pasado.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia, el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con 'Los Rastrojos'. Aquí están alias 'El Brother' armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias 'El Menor', escribió Cañizares. Cuando Guaidó cruzó la frontera, el 22 de febrero de este año, aseguró que las Fuerzas Militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia.

Le puede interesar: Nuevos atentados contra sector petrolero en Norte de Santander y Arauca

Sin embargo, y de acuerdo con Cañizares, “el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de 'Los Rastrojos', quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

La publicación de Cañizares generó varias reacciones en Colombia, entre ellas la del dirigente político Gustavo Petro, y el senador Gustavo Bolívar, quienes se pronunciaron sobre las imágenes que circulan en las redes sociales

Le Puede Interesar: Un militar muerto y otro herido deja ataque del ELN en Norte de Santander

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido