Cargando contenido

Una partida por 1 millón 700 mil dólares se invertirá en ocho municipios de Norte de Santander.

Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación
Foto de Archivo

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció que gracias a la estrategia que lidera Catatumbo Sostenible, se invertirán millonarios recursos para obras priorizadas en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) en ocho municipios del Norte de Santander.

Este anuncio se realiza previo a la novena reunión de articulación interinstitucional, que se realizará este martes 15 de octubre, en el Club del Comercio de Cúcuta, en donde estarán presentes el Viceministro de Minas y Energía; funcionarios de la Gobernación del Norte de Santander, directivos y delegados de diferentes ministerios y agencias nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Queman vehículos de candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia

Entre los principales temas que serán anunciados en el evento se encuentran los recursos por más de un millón 700 mil dólares, por parte del Fondo Multidonante para obras de infraestructura y proyectos productivos priorizados por las comunidades en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Según Archila, estos recursos serán manejados por las mismas comunidades campesinas de los municipios mencionados de la zona del Catatumbo.

Adicionalmente se presentarán los recursos aprobados, por $20 mil millones, para cuatro proyectos de electrificación en Teorama, El Carmen, El Tarra y Abrego, los cuáles beneficiarán a 1.122 hogares en las zonas rurales.

La Gobernación entregará la ordenanza a través de la cual los Pdet son adoptados como un instrumento de Política Pública que debe ser tenida en cuenta por las próximas administraciones.

Otros anuncios importantes para la región están relacionados con la oferta de los ministerios de Minas y Energía, Agricultura, Salud, Educación.

Se destacan los programas Coseche y Venda a la Fija; recursos para el Hospital de Sardinata; mejoramiento de la infraestructura educativa y avances para prestar un mejor servicio de agua y saneamiento.

Lea también: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El Banco Agrario, por su parte, presentará el cronograma de jornadas de acceso a crédito, con beneficios como facilidades de pagos para los campesinos afectados por la fuerte sequía y por las acciones violentas registradas en los últimos meses.

Las agencias de Renovación del Territorio y de Tierras, expondrán avances en formalización de terrenos, estructuración de proyectos e inicio de obras rurales.

Mientras que el programa Colombia Transforma de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid, anunciará los proyectos aprobados para el fortalecimiento institucional, la participación e inventarios viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido