Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas de una sentencia de un Juez
RCN Radio

Fue aceptada la reestructuración solicitada por el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea a la Superintendencia de Transporte, ante la deuda que tiene esa empresa por más de 157 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “se aceptó la solicitud para que atienda de manera ordenada sus deudas y continúe la operación del sistema de transporte masivo  en Bucaramanga”.

Le puede interesar: Vuelve el 'pico y placa' a Bucaramanga: se rotará de dígito

El funcionario explicó que esta ley le permite a Metrolínea acercarse a sus acreedores para celebrar acuerdos de pago conservando la continuidad en el servicio, mientras agregó que la empresa también deberá entregar un inventario de sus activos.

Por su parte, la jefe de la oficina de Asesora Jurídica, Estefanía Pisciotti, dijo que el objetivo de esta decisión es facilitar la reactivación empresarial, para que la empresa atienda de manera ordenada sus deudas y continúe la operación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

“La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de reestructuración presentada por la sociedad Metrolínea S.A ente gestor del Sistema Integrado de transporte masivo de Bucaramanga. El objetivo de esta medida es facilitar la reactivación empresarial de la sociedad Metrolínea y con ello garantizar la permanente, eficiente y segura prestación del servicio público” indicó Pisciotti.

Lea también aquí: Unos 78 mil estudiantes harán parte de la jornada de alternancia en Bucaramanga

Esta decisión se tomó tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 550 de 1999, entre los que se encuentra que la sociedad tenga un cese en el pago por más de 90 días de dos o más obligaciones.

En el inventario solicitado, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea también tendrá que explicar sus obligaciones tributarias y pasivos laborales.

Se estima que la entidad tiene una deuda de más de 157.000 millones de pesos de capital por pasivos judiciales, que tienen a ese sistema en una difícil situación financiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.