Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mala Calidad del aire en Cúcuta y sus alrededores.
Cortesía: Twitter.

Gregorio Angarita, director de Corponor, la autoridad ambiental en Norte de Santander, aseguró que "es crítica la mala calidad del aire en Cúcuta y su área metropolitana" y esto podría agravar la prestación de los servicios de salud en situación de pandemia.

En una rueda de prensa virtual, Corponor, representantes de la gobernación del departamento y la alcaldía hablaron de la difícil situación ambiental que atraviesan, al parecer, por las quemas de basura en algunos sectores en Venezuela asociado a unos posibles 32 focos de incendios forestales en Norte de Santander. 

"Estamos verificando las causas, todavía no nos atrevemos a decir cuáles son pero lo cierto es que hemos identificado tres", dijo Angarita. 

En ese sentido señaló que las otras dos causas estarían relacionadas con la producción de arcilla y otras industrias en la región. 

Aseguró que han propuesto a las diferentes entidades del Estado, realizar una comunicación más clara con el vecino país de Venezuela, con el fin de ayudar, si es necesario, con la extinción de los incendios o con conocimiento técnico en cuanto al manejo de las basuras. 

La autoridad ambiental reiteró que aunque no tiene claridad sobre las causas de la mala calidad del aire en Cúcuta, confía en realizar varios trabajos con: las autoridades en Venezuela, las empresas en Norte de Santander y obtener mayor información sobre los posibles puntos de incendios forestales para evitar que siga la mala calidad del aire.

Le puede interesar: Calidad del aire no mejora pese a cuarentena: incendios afectan a Bogotá y otras capitales

"Pedimos a las ONG ambientales para que nos ayuden en mayor información. Si tienen datos de dónde se están presentando estos focos de calor, les agradecería que nos informaran. Debemos trabajar en equipo", dijo el director de Corponor. 

Adicional, las autoridades departamentales, locales y ambientales coincidieron que  la mala calidad del aire en Cúcuta, en una época de pandemia, podría agravar la prestación de los servicios de salud en la región porque aumentarían los casos de personas con enfermedades respiratorias.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.