Foto RCN Radio Cúcuta



Continúa la Polémica en Cúcuta, ante el cobro de valorización que se estaría realizando por parte de la secretaría de Hacienda municipal, el cual según algunos munícipes, es indebido.

El inconformismo de varios de los concejales aumentó, luego que el alcalde César Rojas, asegurara que no tenía conocimiento que el cobro ya se estaba efectuando, como lo dio a conocer el presidente del Concejo Ricardo Marthey al diario la Opinión.

"Para nosotros esas declaraciones fueron una sorpresa, pues es el alcalde el que debe saber qué es lo que pasa en su ciudad, considero que es falta de organización por parte de la administración lo cual deben revisar rigurosamente" aseguró Oliverio Castellanos, concejal de Cúcuta.

A lo anterior agregó "No entendemos por qué están cobrando el impuesto cuando ni siquiera se ha autorizado al señor alcalde para hacer un crédito de valorización por más de 235 mil millones de pesos, y nos enteramos que ya se está efectuando el cobro, junto al impuesto predial"

Además el munícipe afirmó que debido a estas inconsistencias, solicitan se suspenda el cobro del impuesto a la administración y Secretaría de Hacienda municipal.

"Solicitaremos al alcalde suspenda el cobro y facturación de valorización, hasta que no se socialice y se inicien las obras en la ciudad, así como lo reza el decreto 003 del 2017" Oliverio Castellanos, concejal de Cúcuta.

A esto se suma, que se están recopilando denuncias de manera permanente, ante cobros excesivos en las liquidaciones de la valorización a varios inmuebles los cuales están superando incluso hasta un mil por ciento, como lo dio a conocer el concejal de la ciudad de Cúcuta Bachir Mirep Corona a RCN Radio.

Asimismo, se espera se de aclaren los parámetros que están utilizando para realizar el cobro, y dar información concreta sobre la implementación del proyecto.