Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encapuchados arrojaron piedras y hasta voladores
RCN Radio/ Liliana

Con fuertes alteraciones de orden público terminaron las manifestaciones en las afueras de la Universidad Industrial de Santander. 

La jornada que inició de una manera pacífica, terminó con intercambio de piedras, palos y papas bomba, por parte de varios encapuchados que tomaron protagonismo.

Cuando los estudiantes retornaron a la Universidad, comenzaron a prender fuego en la entrada y los encapuchados empezaron a arrojar explosivos a la calle lo que generó que los comerciantes de los alrededores cerraran los establecimientos.

Le puede interesar: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

El personero de Bucaramanga, Rafael Picón, indicó que el Esmad llegó después que comenzaron los disturbios y no tuvo ninguna  intervención hasta que se acordonó el estudiantado en el ingreso de la Univesidad y dejó claro que no hubo un tipo de provocación por parte de la Policía Metropolitana.

“Se lanzaron ladrillos, botellas, voladores de pólvora hacia el personal de la Policía. Estudiantes que estaban en las afueras desalojaron de inmediato la institución y es lamentable que pocas personas iniciaran con los disturbios dañando el acuerdo que había en una reunión previa a la manifestación” agregó el Personero.

El funcionario municipal indicó que horas antes se había hecho una reunión con algunos integrantes de la manifestación “al ver que se salió de control, le exigimos a los alumnos que intervinieran para que calmara los disturbios, pero respondieron que era difícil intervenir porque se había salido de control, esta vez fue imposible llegar a un acuerdo pero insistiremos a que antes de exista una marcha debemos reunirnos las instituciones para que se realice una marcha en paz”.

Lea además: Las barreras para la interrupción voluntaria del embarazo, según colectivo de mujeres

El comité de derechos humanos de la coordinadora Universitaria del Área metropolitana denunció que un estudiante fue capturado en medio de los disturbios.

Durante la manifestación varias vías como la Avenida Quebrada Seca, la carrera 27 y la carrera 33 fueron tomadas por los estudiantes para protestar y producto de esta situación se afectó la movilidad del sistema de transporte masivo Metrolínea de Bucaramanga.

Al finalizar los disturbios fueron disueltos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.