Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizaron las marchas en Disturbios
Captura

Cuatro personas capturadas entre ellos un menor aprehendido, tres policías heridos y enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública, es el balance que se presentó en Piedecuesta (Santander) luego de las más recientes manifestaciones.

Las autoridades indicaron que las protestas iniciaron pacíficamente, pero comenzaron a registrarse bloqueos en algunas vías y al no haber concertación para el despeje voluntario de la carretera, intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de la región, señaló que “fue necesario el uso de la fuerza para el despeje de la vía nacional. Desafortunadamente no valió la mediación que se realizó por parte de la Personería y de hasta el mismo señor alcalde, quien estuvo muy pendiente de la situación buscando una salida pacífica a  este bloqueo que sostenía un grupo de personas en este lugar y ya irremediablemente tocó hacer uso de la fuerza”.

Le puede interesar: No aguantamos más: Gremios sobre protestas en Bucaramanga

Los bloqueos que se registraron en el sector conocido como El Molino, en donde hubo traumatismos de movilidad. Ese corredor comunica hacia varios municipios de Santander y hacia el interior del país.

El oficial agregó que “en el procedimiento que realizamos se capturó a cuatro personas, se aprehendió a un menor de edad, algunos policías resultaron heridos. Igualmente, durante estos ataques nosotros no nos escapamos del vandalismo que realizaron algunas personas que estaban armadas con piedras, bombas molotov y que fueron arrojadas hacia nuestros policías”.

Las manifestaciones adelantadas en Piedecuesta, se dieron por parte de campesinos de las veredas altas del municipio, quienes bloquearon las vías tras denunciar el abandono por parte del Gobierno.

Lea también: Rescataron a Luna, la perrita que fue arrebatada de las manos de su dueño en Bucaramanga

Uno de los voceros de la jornada señaló que “nos sentimos abandonados, no hemos recibido beneficios de ninguna parte, los precios para poder adquirir los productos para alimentar a los animales, o mantener los cultivos de la mora estable  están por las nubes, no aguantamos más y por eso necesitábamos hacernos sentir”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.