Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones a campo Tibú por parte de manifestantes en el Catatumbo
Afectaciones a campo Tibú por parte de manifestantes en el Catatumbo
Ecopetrol

Se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander, ante la compleja situación de orden público que se está registrando desde hace más de 24 horas en el municipio de Tibú, por la incomunicación vial generada por bloqueos intermitentes por parte de delincuentes dedicados al hurto de hidrocarburos. 

El alcalde del municipio de Tibú, Alberto Escalante, señaló a RCN Radio que están a la espera que las autoridades retomen el control de la vía y la seguridad de las comunidades cercanas a este punto.

El mandatario local indicó que estas personas están reclamando por la captura de tres miembros de esta comunidad y por la incautación de vehículos donde transportaban el hidrocarburo hurtado.

Le puede interesar: Empresa creada para liderar proyecto de bilingüismo en La Guajira sería liquidada 

“Es una situación muy compleja, se ha permitido un paso intermitente pero no genera ningún tipo de seguridad a la comunidad; La situación no es tan fácil, pero hay que esperar cómo evoluciona todo para que se active la economía de la zona” dijo el funcionario. 

A lo anterior agregó “Las pérdidas que están registrando los comerciantes y las empresas son grandes y la gente empieza a desesperarse; preocupa que siga el bloqueo y no se normalice la movilidad y el comercio en la región” afirmó el Alcalde.

Entretanto, a través de un comunicado, Ecopetrol informó que debido a esta situación no se permite el desplazamiento de trabajadores a realizar labores operativas en el campo. 

El ingeniero Orlando Mauricio Sánchez, gerente de operaciones de desarrollo y producción de Ecopetrol en la zona del Catatumbo, en diálogo con RCN Radio, aseguró que esta situación podría generar una serie de inconvenientes, tanto ambientales como económicos en uno de los puntos más importantes de la petrolera. 

Lea además: Habitantes de Colombia (Huila) incomunicados por avalancha y cierre de vía 

“Hay unos riesgos porque no podemos ingresar con nuestros trabajadores a las áreas operativas, estamos buscado el apoyo de la institucionalidad para lograr normalizar nuestra operación en el campo Tibú” expresó el representante de la petrolera.

Además denuncian la quema de más de cinco hectáreas de vegetación en cercanías al campo petrolero, por la instalación de válvulas ilícitas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.