Cargando contenido

Dos personas que intentaron saquear almacenes comerciales del centro de la ciudad fueron capturadas.

Paro nacional
La marcha se tomó las principales vías de Bucaramanga.
Suministrada a RCN Radio.

Una nueva marcha en rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional y a lo que se ha denominado como el ‘paquetazo de Iván Duque’ llevaron a cabo más de cinco mil ciudadanos en Bucaramanga.

La manifestación fue ejemplo de calma y protesta, toda vez que culminó en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento sin inconvenientes.

Sin embargo, sobre las horas de la noche y cuando ya había finalizado el recorrido, un grupo de personas protagonizó disturbios, enfrentamientos y saqueos a varios almacenes comerciales del centro de la ciudad. 

Rafael Picón, personero de Bucaramanga, aseguró que los establecimientos comerciales fueron atacados con piedras por una minoría y que sufrieron daños en sus fachadas. Rompieron vidrios y posteriormente se enfrentaron a la fuerza pública. 

Lea aquí: Ecopetrol investigará vertimiento de fluidos en La Lizama (Santander)

"Un grupo pequeño que vandalizó el centro de la ciudad, en especial dos almacenes comerciales ubicados sobre la calle 36. Allí se logró la captura de dos personas y la Policía logró evitar que fueran más los locales afectados, sin embargo el propietario de uno de los almacenes no quiso interponer la denuncia y por ende no se pudo judicializar a los capturados", explicó a RCN Radio el personero de Bucaramanga. 

Al tiempo, la Personería Municipal reportó que tuvo que intervenir en medio de una situación que se presentó al interior de un establecimiento de comidas en donde permanecían encerrados 19 estudiantes. 

Le puede interesar: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

"Se presentó un altercado en donde 19 estudiantes venían caminando e ingresaron al establecimiento, el dueño llama a la Policía Nacional pero ellos pidieron intervención del Ministerio Público, por eso acudimos a atender la situación y a que todo saliera en orden", explicó Rafael Picón, personero de Bucaramanga. 

Antes de los inconvenientes de orden público y después de recorrer las principales vías de la ciudad, la marcha culminó en el centro de Bucaramanga, en donde con música y muestras culturales se rechazaron las decisiones del Gobierno Nacional. 

"No hay porqué violentar a nadie ni a nada, esto es lo que somos, ciudadanos que salimos a marchar por un mejor futuro, a pedir mejores garantías para un pueblo que completa siete días en paro nacional y que seguirá firma hasta que sea posible y hasta que nos escuchen, esa es la petición", explicó Mauricio Jaimes, uno de los manifestantes. 

Pese a los inconvenientes de orden público, los bumangueses que se unieron al séptimo día del paro nacional hicieron un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria de Dilan Cruz, el joven que murió en Bogotá después de ser agredido por un uniformado del Esmad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido