Cargando contenido

Los ciudadanos pueden recibir recargas de minutos para celular, entre otros beneficios.

Bucaramanga
Los puntos de separación ya funcionan en la ciudad.
Emab

En tres puntos de Bucaramanga se pusieron en funcionamiento los dispositivos de reciclaje inteligente o máquinas de canje, los cuales premian a los ciudadanos por reciclar elementos como botellas plásticas y latas. 

La dinámica de la estrategia, liderada por la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), detalla que los ciudadanos deben acercarse a los puntos ubicados en la Estación de Metrolínea, ubicada en Provenza, la entrada de la Alcaldía Municipal y el Centro Vida del barrio Kennedy en donde entregan los residuos y empiezan a acumular puntos. 

Henry Andrés Sarmiento, subsecretario del Medio Ambiente Municipal, indicó que una vez se registren, los bumangueses podrán empezar a recibir beneficios como recargas de minutos para celular. 

Lea aquí: Juan Carlos Cárdenas, nuevo alcalde de Bucaramanga

"Primero tenemos que registrarnos para que empecemos a acumular los puntos, acercándonos a los tres puntos. Dentro de los residuos que pueden llevar están las botellas plásticas, cajas tetra pack y las latas de alimentos y bebidas, las cuales deben venir limpios y completamente secos", recordó el funcionario municipal. 

Los premios se podrán redimir tan pronto se acumulen dos mil puntos, los cuales equivalen a una recarga de minutos para celular por $1.000, o si el ciudadano lo prefiere, puede seguir acumulando puntos y canjearlos más adelante por otros premios, los cuales se gestionan con alianzas comerciales. 

Le puede interesar también: Suspenden a la alcaldesa de San Joaquín (Santander) por presunta participación en política

"En los próximos días vamos a ir incorporando nuevos beneficios, tales como descuentos u otros atractivos de uso en la ciudad. La opción es que los restaurantes puedan ofrecer alternativas para los usuarios de los puntos de canje”, agregó el Alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero.  

La estrategia hace parte del proyecto ambiental 'Misión Recicla' y busca aumentar las cifras de reciclaje en la capital santandereana, al tiempo que incentivar a quienes lo hagan constantemente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido