Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en el Catatumbo por desaparición de Henry Pérez desde hace cinco meses

Hoy sale desde  Tibú  hacia el corregimiento de La Gabarra la marcha denominada   todos somos Henry Pérez quien desapareció a inicios del mes de enero del presente año.



Se encontraba en su finca ubicada en la vereda la Trocha Ganadera en la zona del Catatumbo, cuando no se volviò a saber nada de él, después de sostener una conversación telefónica.

Ramón Sánchez líder social del Catatumbo dijo a RCN que niños y adultos van a participar de esta marcha a través de  sus bicicletas, motos y carros, quienes esperan de las autoridades una respuesta, sí se encuentra secuestrado, qué grupo lo retiene o que información se maneja de su paradero.

Su esposa en varias oportunidades ha manifestado que el Eln ha indicado que no lo tiene secuestrado, pero aún no se ha conocido ningún pronunciamiento de las Farc, grupo guerrillero que participa  de un proceso de paz con el gobierno nacional.

Pérez, de 47  años es uno de los dirigentes comunitarios más reconocidos en el Catatumbo, emprendedor de proyectos productivos y ganaderos. Y fue certificado como conciliador en equidad por el Ministerio de Justicia, así como impulsor al proceso de Reparación Colectiva de La Gabarra desde sus inicios.

Ramón Sánchez líder del Catatumbo dijo a RCN Radio “nos alegramos con la liberación de los periodistas de RCN T.V y de Salud Hernández pero nos imaginábamos igualmente que esto iba  a suceder con Henry, pero nadie se pronuncia frente a su desaparición”.

Familiares junto a otros líderes comunales y habitantes del corregimiento lo han buscado por selva, río y carreteras. Inclusive, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos ha respaldado la búsqueda de Henry Pérez, pues él ha trabajado con ese organismo desde hace varios años.