Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sistema de transporte masivo Metrolínea suspendió la operación durante algunas horas.
Suministrada - RCN Radio.

Una marcha que adelanta un grupo de estudiantes generó bloqueos en la vía Bucaramanga Floridablanca, cerca del intercambiador ‘Papi Quiero Piña’

La concentración empezó cerca de la zona de los centros comerciales, cuyo recorrido se dio hacia el sur del área metropolitana, situación que obligó además al sistema de transporte masivo Metrolínea, a suspender el servicio, porque se ocuparon los carriles de la troncal que conduce a Floridablanca.

Lea además: Fiscalía solicitará medida de aseguramiento para Alcalde de Betulia

En un comunicado el sistema señaló que suspendía la operación mientras se despejaba la vía principal por la protesta, situación que se dio algunos minutos después.

Mientras tanto, el grupo de jóvenes decidió trasladarse hasta el parque principal de Floridablanca, con el fin de continuar la protesta en ese punto del área metropolitana.

Ya en el parque, el grupo de jóvenes se ubicó sobre la vía principal, desde donde pedían por el retiro a la reforma a la salud en medio de actos lúdicos y culturales.

Uno de los principales aspectos de esta protesta ha sido la petición de justicia en la muerte de Lucas Villa, el joven que murió luego de un ataque a bala en Pereira.

Lea también: Por primera vez Santander superó los mil casos de covid-19 en un día

Sobre la protesta, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que la protesta ha sido en calma, en donde los jóvenes han podido expresarse sin inconveniente.

Mientras esto sucedía al sur de Bucaramanga, al norte, en el sector Bosconia se llegaba a un acuerdo con las comunidades del sector, la cual había bloqueado la vía hacia Matanza, porque no cuentan con servicio de agua potable.

Así se completan 16 días de protesta continuas en Bucaramanga y el área metropolitana por parte de estudiantes y organizaciones sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.