Los empleados del acueducto señalaron que han sido catalogados como corruptos por parte del alcalde. Foto: suministrada Acueducto / RCN Radio.

EPM o Aguas de Barcelona serían las entidades que comprarían el acueducto metropolitano de Bucaramanga denunciaron los integrantes del sindicato, quienes programaron para hoy una marcha en rechazo a esta posible decisión del alcalde, Rodolfo Hernández.

Rafael Ovalle, presidente del la organización sindical, señaló que además el mandatario viene haciendo una campaña de desprestigio en contra de la entidad y los funcionarios a quienes señala de corruptos.

Afirmó que es grave lo que hace como primera autoridad de la ciudad acusándolos de despilfarrar el presupuesto de la entidad, porque ahora cada vez que los operarios salen a realizar mantenimiento o reparaciones son atacados por la comunidad la cual los tilda de “ladrones y corruptos”.

Por ese motivo se programó una marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Al respecto, el propio mandatario Rodolfo Hernández, le indicó a RCN Radio que “miente el que diga que el quiere privatizar o vender el acueducto, pese a los problemas financieros que posee, como los elevados gastos de funcionamiento así como la inversión que se requiere para poder transportar el agua desde el embalse a la planta”.