Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La marcha recorrió las vías principales de Floridablanca.
Captura Video Policía Nacional - RCN Radio.

En desórdenes y enfrentamientos entre  un grupo de jóvenes y la Policía terminó una marcha realizada en Floridablanca, municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte entregado por funcionarios de la Administración de Floridablanca, quienes estaban en la marcha llegaron al parque principal e inmediatamente bloquearon las calles anexas, generando graves inconvenientes en la movilidad.

Lea también: Envían a la cárcel a capitán de la Policía por abusar de una patrullera en Barrancabermeja

Sin embargo, todo se descontroló cuando empezaron los ataques con piedras y bombas molotov a la fachada de la Alcaldía que afectó además a un grupo de adultos mayores que permanece en un hogar geriátrico junto al Palacio Municipal.

Personas que estaban cerca del lugar indicaron que los integrantes de la protesta iban con cascos, y elementos de metal que utilizan como escudos para evitar heridas en el momento en que las autoridades empiecen a controlar los desmanes.

Por esa razón, se presentaron algunos incendios menores, toda vez que las bombas molotov, al impactar con una superficie, genera el fuego.

Sin embargo, Leonardo Jaimes, del Equipo Jurídico Pueblos, indicó que se presentó un actuar arbitrario e ilegal por parte de los uniformados de la Policía Nacional, quienes procedieron a disolver de manera irregular la jornada de movilización pacífica que se estaba realizando en el parque de Floridablanca.

Lea además: Se reanuda la vacunación de Pfizer para primera dosis en Bucaramanga

Señaló además que antes de usar gases lacrimógenos contra los manifestantes, los uniformados procedieron a grabar a defensores de Derechos Humanos e intentaron hurtar una cámara digital.

Mientras tanto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, rechazó lo sucedido, sobre todo porque se había respetado y permitido la protesta pacífica.

Aseguró que las vías de hecho y los daños a las edificaciones públicas en las que se ha invertido el dinero de los contribuyentes, es un ataque directo a los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.