Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes y sindicatos marcharán hoy
Fabián Silva

En la jornada de cese de actividades que tiene programada para este jueves, el Comité Departamental del Paro ha dicho que se tiene previsto la realización de concentraciones en tres puntos de Norte de Santander.

El evento principal se llevará a cabo en Cúcuta, inicialmente se tendrá como punto de encuentro la Calle Novena en donde los docentes, miembros de sindicatos y sociedad civil partirán hacia el centro de la ciudad en una marcha que finalizará en el antiguo parque de Telecom, frente al centro comercial Ventura Plaza.

La Gobernación de Norte de Santander para preservar el orden público en el departamento, mediante el decreto 001557 adoptó medidas entre las que se encuentra la ley seca que inicia a las 8:00 a.m. de este jueves y finaliza el viernes, igualmente le da libertad a las alcaldías de tomar medidas si así lo requieren.

Lea también: JEP dicta medidas cautelares para el Cementerio Central de Cúcuta; conozca las razones

Entre las peticiones que se tienen por parte de quienes cesan actividades este jueves, se reclama por la reivindicación de los derechos de las mujeres que últimamente se han visto vulnerados.

De otro lado, el cumplimiento total de los acuerdos firmados por Fecode, convocatoria del concurso ECDF, el derecho a la salud con dignidad y la garantía para la vida de los educadores.

Igualmente exigen una caracterización acorde a los acuerdos de Paz, para la prueba de primaria en el concurso especial del Catatumbo.

Le puede interesar: Investigan un nuevo caso de feminicidio en Norte de Santander

La jornada de paro, tendrá también actividad en la tarde, ya que a las 3:00 p.m. en el parque Simón Bolívar, se convocó a una movilización por parte del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander, OAG, con el lema ¡Las feministas nos tomamos las calles!

“Marchamos por las desaparecidas, por nuestras hermanas asesinadas y amenazadas, nos seguiremos movilizando hasta que pare la guerra contra nosotras”, dijo Adriana Pérez, directora de OAG Norte de Santander.

Según el último boletín del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander, con el apoyo del Fondo Lunaria Mujer, se da cuenta de un total de 193 víctimas de violencia basada en género entre el 1 de enero y el 26 de julio. La directora del observatorio ha dicho que en los próximos días se entregará un nuevo boletín, el cual presentará un aumento de cifras ya que en los últimos meses los casos de violencia en contra de la mujer han aumentado.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.