Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisario de familia de Bucaramanga que habría golpeado a una mujer.,
Comisario de familia de Bucaramanga que habría golpeado a una mujer.,
Cortesía: Twitter @GERMANTP

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió cartas a la procuradora general, Margarita Cabello y al fiscal general, Francisco Barbosa, en las que pide que se investigue la actuación del Comisario de Familia en Bucaramanga, señalado de golpear a una mujer.

El comportamiento del funcionario quedó evidenciado en un video que habría grabado la persona víctima de la agresión. 

Lea también: Investigarán al comisario de familia que habría golpeado una mujer en Bucaramanga

Ramírez calificó como "inaceptables" estos hechos que y pidió a la procuradora Cabellos que "se asuma el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002”, para aplicar las sanciones contra el funcionario.  

“Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que, por fin, puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen”, señaló Ramírez.  

Invitó a "trabajar de manera conjunta por el empoderamiento femenino y por un país seguro para las mujeres".

Entre tanto, en la carta dirigida al fiscal Barbosa, la vicepresidenta le pone de manifiesto la situación acontecida en Bucaramanga y recomienda emprender la investigación penal correspondiente.  

Le puede interesar: Universidad Nacional ofrece sus campus para vacunación contra la covid

"Queremos poner en su conocimiento los hechos denunciados por una mujer, presuntamente usuaria de los servicios de la Comisaría de Familia de La Joya en la Ciudad de Bucaramanga, quien reportó que fue golpeada por el Comisario de Familia Fabián Gonzalo Canal, aparentemente como reacción a que ella quiso grabarlo con su equipo celular, según el video divulgado públicamente", se lee en la misiva. 

Por estos hechos ya están siendo investigados por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga el funcionario; no obstante, Ramírez pidió a los entes de control que "si lo estima pertinente, se asuma el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.