Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

familias afectadas en Cimitarra
Captura video

Siguen las fuertes lluvias en Santander. Producto de ello se presentó una nueva emergencia que tienen a más de 100 familias afectadas, en los municipios Cimitarra y Puerto Parra.

Debido al desbordamiento de los ríos Carare y Opón, varias viviendas quedaron inundadas y se presentaron afectaciones en la movilidad.

El director de Gestión de Riesgo en Santander, César García, confirmó que también se presentó el colapso del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Puerto Araujo.

Le puede interesar también: Ofrecen millonaria recompensa por ladrones de un banco en Barbosa

“Debido a las últimas precipitaciones en el sector de Cimitarra, Puerto Parra, en el corregimiento de Puerto Araujo, se ha presentado colapso en el sistema de alcantarillado en estos lugares, lo que ocasiona que las viviendas que están aledañas a los ríos, presenten graves daños y afectaciones”, indicó García.

Aseguró que con un equipo se adelanta en la zona un censo para determinar la cifra exacta de familias damnificadas producto de estas fuertes lluvias en este territorio.

“Estamos trabajando con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, para hacer el censo de las personas que pueden estar damnificadas y también si requieren ser reubicadas, pero hasta el momento no se presentan afectación de vidas humanas y solo se han reportado daños en  muebles y enceres”, sostuvo el Director de Gestión de Riesgo en Santander.

Lea aquí: Paperos de Santander también están en crisis por bajo consumo del producto

Según las autoridades de Gestión del Riesgo, las viviendas de los municipios Cimitarra, Puerto Parra y el corregimiento Puerto Araujo en Santander, se encuentran a un nivel más alto del nivel del suelo para evitar que se presenten afectaciones producto de las fuertes lluvias que son frecuentes por esta temporada del año

Producto de las lluvias, las autoridades confirmaron que continúa el paso restringido, a un carril, en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja y se realiza monitoreo constante en la vía Curos – Málaga donde se han presentado  deslizamientos y afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.