Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de Cortesía

Cerca de 150 personas entre médicos, enfermeros y empleados administrativos del Hospital Universitario Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta, están afectados por el virus del COVID-19, según los datos entregados por parte de las directivas del centro médico. 

Muchas de estas personas, están en este momento en aislamiento desde su lugar de residencia, ante las dificultades en su salud originadas por el virus. 

Le puede interesar: Claudia López, blanco de críticas por aglomeraciones en evento de la Alcaldía 

Jaime Marthey, subgerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, señaló a RCN Radio que en las últimas semanas, se han incrementado sustancialmente los casos en el personal médico y administrativo del lugar. 

"La covid ha sido una enfermedad imposible de controlar por parte de los médicos, y en el Hospital Universitario hay bastantes personas contagiadas por el virus, los cuales son funcionarios del área asistencial y administrativa", expresó el subgerente del centro médico en Cúcuta. 

Además agregó que "son 150 los trabajadores entre los que están los de primera línea de atención a contagiados con COVID-19, cumpliendo con el aislamiento que se ordena en estos casos, muchos están en teletrabajo y bajo estricta revisión por parte del departamento de salud ocupacional del hospital y las respectivas aseguradoras". 

Asimismo, manifestó la preocupación por la declaratoria de Alerta Roja en la red hospitalaria y la ocupación del casi 100 por ciento de camas UCI en la capital del departamento. 

"La semana pasada se confirmaba el 90 por ciento de ocupación de camas UCI en el hospital, El Puesto de Mando Unificado estará actualizando cifras, donde muy seguramente se está llegando al 100 por ciento de ocupación, lo cual será tenido en cuenta por parte de las autoridades regionales para la toma de decisiones", dijo. 

Lea también: Sujetos atacaron con bomba molotov un CAI en Bucaramanga

Asimismo, varios integrantes del cuerpo médico de este centro hospitalario, han fallecido a raíz de esta mortal enfermedad, generando un fuerte impacto en este importante gremio, que ha enfrentado la pandemia desde el primer momento. 

En Norte de Santander según el último informe entregado por parte del Ministerio de Salud, los casos de COVID-19 llegaron a 28.558 registros, de los cuales 25.515 han sido declarados como recuperados y 1.365 personas han fallecido por esta enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.