Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en el parque del agua en Bucaramanga
Venezolanos en el parque del agua en Bucaramanga
RCN Radio

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, han llegado 120.000 ciudadanos del vecino país, lo cual ha originado que en las calles de los municipios del departamento se vean más vendedores informales, situación que también ha incrementado la crisis actual de la deuda hospitalaria.

“Hay más de 120.000 venezolanos en todo el departamento; hemos tenido un aumento del 40% en menos de un año y esta situación le ha costado 6.500 millones de pesos a la red hospitalaria del departamento", indicó el mandatario departamental.

En lo que corresponde al área metropolitana de Bucaramanga, se tiene registro, según el mandatario, de más de 60.000 venezolanos que han llegado en busca de nuevas oportunidades.

“En los 87 municipios de Santander tenemos presencia de venezolanos que llegan en busca de un empleo y también la mayoría de estas personas son mujeres y niños buscando atención médica”, puntualizó.

El mandatario enfatizó que hay una población venezolana en cada uno de los 87 municipios de Santander que no legaliza su estadía, y de eso se aprovechan las empresas que los contratan para ofrecerles un salario más bajo de lo establecido.

Conforme con las cifras más recientes que de manera oficial entregó Migración Colombia, Santander ocupa actualmente el puesto 10 entre los departamentos con mayor número de residentes venezolanos. 

Por su parte, las autoridades y entes de control local han identificado que Bucaramanga es la ciudad en donde vive el mayor número de esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.