Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de Alimentación Escolar, PAE
Cortesía

La dirección del Plan de Alimentación Escolar en Norte de Santander confirmó que más de 20 mil niños, niñas y jóvenes que viven en municipios fronterizos del Estado Táchira y estudian en colegios oficiales del departamento serán beneficiados de la entrega del suplemento alimentario para la vigencia 224.

Le puede interesar: Subsidio para migrantes venezolanos: hasta $522.000 de ayuda

Milena Velázquez directora del PAE en Norte de Santander, aseguró que los niños migrantes reciben los mismos beneficios respecto a este servicio al igual que jóvenes del país, quienes adelantan sus procesos de formación académica en colegios de la región.

“Esta población que llega a nuestro territorio no solo en búsqueda de educación, sino también de una ración alimentaria, por eso estos niños han sido vinculados de manera igual que nuestros niños del departamento; los cuales se vienen atendiendo en cada uno de los municipios de la región sin distinción alguna”; expresó la funcionaria departamental.

Esta información se confirma por parte de las autoridades regionales luego que se conoció que la matrícula para el año 2024, por parte de estudiantes que residen en Venezuela, aumentará sustancialmente en colegios de la zona de frontera.

Asimismo, la directora del Plan de Alimentación Escolar en Norte de Santander, indicó que la población víctima del conflicto armado en varios municipios del departamento están priorizados para recibir este servicio, los cuales se presumen este por encima de los 23 mil niños y niñas.

Por otra parte, para la vigencia 2024 el PAE quedó estructurado el programa que a partir del 1 de enero asumirá la próxima administración departamental y donde se estima más de 160 mil menores de los 39 municipios donde hace presencia la dirección del programa.

Lea también: Subsidios de vivienda para policías y militares para este 2023

Desde el departamento han señalado que están a la espera de recibir directrices, para determinar si se estarán realizando cambios o ajustes al programa que en varias ocasiones ha sido una referencia a nivel nacional por su cobertura y operatividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.