Cargando contenido

Se entregarán alrededor de 1.600 millones de pesos a esta población.

Violencia mujer
Foto: Colprensa

Alrededor de 2500 víctimas del conflicto armado en Norte de Santander, se beneficiarán de la entrega de indemnizaciones administrativas y ayudas humanitarias por 1600 millones de pesos y que serán entregadas el mes de abril.

La directora territorial (e) de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Ana Yolanda Cañón Prieto, señaló que los pagos beneficiarán a 2261 sobrevivientes del conflicto armado, quienes recibirán los recursos por concepto de ayudas humanitarias y 281 personas, por indemnizaciones administrativas que representan un valor superior a los 1656 millones de pesos.

Le puede interesar: Secuestran a dos auxiliares de la Policía en Norte de Santander

Los pagos que se realizarán en abril, son los contemplados para los meses de mayo y junio del presente año que se adelantarán, teniendo en cuenta la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, y que se adopta como un alivio económico frente a los efectos sanitarios, sociales y monetarios provocados esta situación en el territorio nacional.  

Cañón Prieto les reiteró a las víctimas que deben estar atentas a los canales oficiales y de comunicación de la Unidad para las Víctimas, donde oportunamente estará informado de los pagos de la medida de asistencia, mediante llamada y mensaje de texto al celular.

Lea además:Capturan a presunto cabecilla de Los Pelusos en Norte de Santander

La directora territorial expresó que las víctimas deben denunciar cualquier situación anómala que se registre, por parte de personas inescrupulosas, en especial cuando se pretende sacar provecho durante la entrega de los respectivos dineros.

Igualmente, la funcionaria señaló que se dará prioridad a quienes enfrenten situaciones de urgencia manifiesta y extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas o de alto costo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido