Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petróleo
Exploración de petróleo. Foto referencial.
AFP

Por un lapso de 24 horas se han declarado en paro los trabajadores del campo petrolero 'La Cira Infantas de Santander', según confirmó la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), al señalar que la protesta obedece a la negativa de la empresa Ecopetrol de negociar los puntos del pliego de peticiones que hacen parte de la Comisión Colectiva. 

Son más de 2.300 los trabajadores tercerizados que están al servicio de empresas contratistas que laboran para la empresa Ecopetrol, los que están en cese de actividades desde las seis de la mañana de hoy jueves hasta las seis de la mañana de este viernes. 

“Esta es una tarea de movilización que estamos haciendo precisamente para exigirle a Ecopetrol que en la mesa de negociaciones que se está desarrollando con la USO, se tengan en cuenta los puntos de la población de trabajadores tercerizados que constituyen entre el 75 y el 80 por ciento del total de trabajadores a nivel nacional”, indicó César Loza Arenas, presidente de la USO. 

El líder del sindicato de trabajadores agregó que en este paro están participando el 10 por ciento del total de esta población, la cual está reunida en un campo que tiene una producción de más de 50 mil barriles de crudo. 

“Esta es una labor que estamos haciendo en el marco de las movilizaciones del proceso de negociación que está en su segundo segunda etapa en la fase de prorroga y el cuarto día, donde ha sido difícil un entendimiento con Ecopetrol”, manifestó.  

Loza aseguró además que están a la espera de que Ecopetrol tenga verdaderas muestras de diálogo en torno a la mesa nacional de este pliego de peticiones. 

“Tenemos parados 23 equipos entre torres de reacondicionamientos de pozos y perforación. Es un paro de 24 horas por parte de los trabajadores tercerizados”, dijo. 

A su vez manifestó que “la empresa desde el comienzo había manifestado que no tenía disposición de buscar acuerdos con los trabajadores tercerizados. 

“Nosotros hemos dicho en este tema que los trabajadores tercerizados son importantes para la organización sindical, por eso no estamos en disposición de firmar un acuerdo mientras esta población este excluida”, subrayó. 

El presidente del sindicato advirtió que estas movilizaciones se realizarán también en otros campos petroleros de distintas ciudades del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.