Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta a la juventud
Federación Colombiana de Ciclismo

A partir de este lunes 5 de abril, Norte de Santander vivirá por dos días la Vuelta de la Juventud, un evento ciclístico que permitirá ver a las promesas nacionales de ese deporte. 

Unos 243 corredores están preinscritos con las diferentes ligas y equipos profesionales que ya llegaron a la ciudad.

Le puede interesar Tres personas murieron en accidente de tránsito en Norte de Santander  

La primera etapa de la edición 54 de esta competición será un circuito de 10 vueltas (118 km) entre la Diagonal Santander y la Universidad de Pamplona, mientras que la segunda comprenderá una salida desde el Templo Histórico, hasta el parque principal de Pamplona (76 km). 

La segunda ruta se desarrollará el día martes 06 de abril y será de 76 km saliendo desde el templo histórico en el municipio de Villa del Rosario, para llegar al parque principal en el municipio de Pamplona.

El presidente de la Liga de Ciclismo en Norte de Santander, Miguel Madarriaga, dijo en RCN Radio que “es un evento deportivo dirigido a toda la ciudadanía y que esperamos que puedan aprovechar y salir a apoyar a los diferentes ciclistas. También tendremos una participación de competidores de varios municipios de Norte de Santander y buscamos es consolidar la región como una de las más importantes de ciclismo en Colombia”.

Se tiene previsto que las competencias arranquen a las nueve de la mañana y culminen a las 12 del mediodía. La Secretaría de Tránsito y la Policía de Norte de Santander, se comprometieron a garantizar la seguridad durante el evento.

A la espera de la confirmación de los rivales, los corredores rojinegros liderados por Raúl Saavedra y Orlando Solano, ven con ilusión el inicio de la Vuelta que sirve de vitrina para mostrarse ante las escuadras profesionales. 

Ferney Mantilla, Jhon Coconubo, Raúl Andrés Saavedra, Stiven Quintana, Wilson Toscano y Julián Ayala, serán los encargados de lucir la representación de la región en el evento. Además, con el equipo profesional Colnago, estará el pamplonés revelación Roosbelth Rojas. 

Más información: Autoridades en Norte de Santander están preocupadas por reapertura de discotecas

“El equipo está entrenando un promedio de 800 kilómetros semanales. Hemos tenido competencia y chequeo los últimos fines de semana. Vamos con una buena preparación con acompañamiento de la Liga. Esperamos que en esta vuelta nos vaya muy bien para seguir motivando patrocinadores y seguir sacando ciclistas para otros equipos”, afirmó a La Opinión el entrenador Raúl Saavedra.

La tercera jornada será para los especialistas en contrareloj, quienes enfrentaran una etapa de 20 km en el municipio de Girón, obteniendo la definición del gran campeón en el altiplano cundiboyacense, en una emocionante etapa entre Villa de Leiva y Tocancipá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.